952 218 126 | 627 467 042 | 627 467 043 [email protected]

ABOGADO RECLAMACIÓN ALQUILER MÁLAGA

ABOGADO RECLAMACIÓN ALQUILER MÁLAGA

(Abogado reclamación alquiler Málaga). Nuestros abogados asesoran y asumen la dirección letrada en todo tipo de procedimientos derivados del alquiler, pudiendo en su caso confeccionar y/o revisar todo tipo de contratos de Arrendamientos sean de vivienda habitual, temporada o local de negocio. Además, revisamos la validez de todo tipo de cartas o Burofax remitidos por arrendatarios, arrendadores o administradores, evitando con ello la repercusión o aumentos de rentas o reparaciones que no sean ajustados a la ley.

Con la entrada en vigor del desahucio express se logran agilizar los trámites para desalojar a inquilinos morosos y cobrar las rentas pendientes, ya que permite la ejecución directa del desahucio en un plazo no superior a 15 días.

Con el desahucio express se reduce a un mes de impago para tramitar en el juzgado la reclamación de rentas e instar al desalojo. El inquilino podrá evitar la demanda si paga todas las mensualidades atrasadas en ese periodo.

Los abogados que integran esta área no solo intervienen en supuestos de alquiler, sino también en supuestos en los que se ocupa la vivienda en calidad de propietario y haya de actuarse frente a la Comunidad de Propietarios u otros vecinos. Asistimos a todo tipo de Juntas de Propietarios y nos ocupamos de impugnar aquellos acuerdos comunitarios contrarios a los estatutos y la Ley de Propiedad Horizontal (defectos en convocatoria o acuerdos, obras no procedentes, improcedencia de derramas etc…). Además, también nos ocupamos de defender y ejecutar los acuerdos tomados en las Juntas de Comunidades de Propietarios (reclamación vecinos morosos, actividades ruidosas de vecinos, etc..).

La ley vigente  Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas introdujo nuevas medidas para fomentar en alquiler de las viviendas.

 El objetivo de esta ley respecto al régimen jurídico, es reforzar la libertad de pactos y dando prioridad a la voluntad de las partes, en el marco de lo establecido en el Título II de la Ley.

 La duración del arrendamiento, se reduce de cinco a tres años, la prórroga obligatoria y de tres a uno la prórroga tácita, con objeto de dinamizar el mercado del alquiler y dotarlo de mayor flexibilidad. De esta forma, arrendadores y arrendatarios podrán adaptarse con mayor facilidad a eventuales cambios en sus circunstancias personales.

 La recuperación del inmueble por el arrendador, para destinarlo a vivienda permanente en determinados supuestos, que requiere que hubiera transcurrido al menos el primer año de duración del contrato, sin necesidad de previsión expresa en el mismo, dotando de mayor flexibilidad al arrendamiento.

 La previsión de que el arrendatario pueda desistir del contrato en cualquier momento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses y lo comunique al arrendador con una antelación mínima de un mes. Se reconoce la posibilidad de que las partes puedan pactar una indemnización para el caso de desistimiento.

ABOGADO RECLAMACIÓN ALQUILER MÁLAGA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
   
WhatsApp con Nuestros Abogados 24hrs whatsapp