952 218 126 | 627 467 042 | 627 467 043 [email protected]

ABOGADOS CONCURSO de ACREEDORES MALAGA

ABOGADOS CONCURSO de ACREEDORES MALAGA

ABOGADOS CONCURSO de ACREEDORES MALAGA  Un concurso de acreedores debe ser entendido por un Empresario como una herramienta jurídica enfocada a solventar los problemas de liquidez de una empresa. Cuando, por cualquier motivo, un empresario no puede hacer frente a sus obligaciones de pago, una de las opciones de las que dispone es declarar la Empresa en concurso de acreedores. De esta manera, no es difícil que entendamos que la declaración de esta situación en una organización no tiene relación alguna con el desbalance de las cuentas o con los recursos propios.

La Insolvencia de la Empresa, la debemos entender como la situación en la que el empresario no puede hacer frente al pago corriente que ha contraído a su vencimiento, ya sea con recursos propios o ajenos, y puede declararse en concurso por ello.

Ante una situación de crisis económica que afecta a las Empresas de forma muy negativa se incurre por parte de los Administradores de las Mercantiles en la obligación de solicitar el concurso de acreedores. Existe un Ley a tal efecto que dominan nuestros, Abogados Concurso de Acreedores Malaga, para cumplir con la Legalidad. La primera cuestión es determinar cuándo nos hallamos en una situación de insolvencia en la Empresa que conlleva la imposibilidad de cumplir regularmente las obligaciones de pago.

La Empresa cuenta un plazo de dos meses para solicitar el concurso de acreedores Malaga. El incumplimiento de ello implica la declaración de un concurso culpable y sus consecuencias, entre otras, la inhabilitación para administrar bienes ajenos y posible responsabilidad por daños y perjuicios e incluso que pudiera ser condenado a la cobertura del déficit. Nuestra dilatada experiencia y competencia profesional nos permite dar soluciones personalizadas en los casos de derecho concursal, ante situaciones de crisis y preparación de expedientes extrajudiciales y concursales.

Señalan nuestros, Abogados Concurso de Acreedores Malaga, que si la Empresa en situación de insolvencia para atender los pagos no solicita voluntariamente el concurso, por un acreedor se puede instar el concurso necesario de acreedores donde las circunstancias que implican a la Empresa en concurso son mucho más duras.

CONCURSO DE ACREEDORES Y EL COVID 19

Nuestros Abogados Concurso de Acreedores Malaga entienden que el Estado se ha adelantado a esta situación y en la norma además establece que hasta que no transcurran dos meses a contar desde la finalización del estado de alarma, los jueces no admitirán a trámite las solicitudes de concurso necesario, (solicitados por acreedores de las Empresas en situación de insolvencia). Además la Norma establece que si se hubiera presentado solicitud de concurso voluntario, se admitirá éste a trámite, con preferencia sobre el necesario, aunque fuera de fecha posterior.

Cuente con la Experiencia de más de 20 años de nuestros Letrados Especialistas en Concursos de Acreedores para valorar las circunstancias en las que se encuentra su Empresa. De igual forma, nuestros Letrados, le podrá asesorar en cuestiones anejas relacionadas con el procedimiento concursal, tales como la extinción de los contratos de los trabajadores y expedientes de regulación de empleo. En el caso de que fuere necesario también le podremos ayudar en cuestiones relacionadas con la responsabilidad de los Administradores.

SOLUCION EMPRESARIAL AL CORONAVIRUS Y ESTADO DE ALERTA

El Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, dictado por el Gobierno por el que se declaraba el Estado de Alarma para la gestión de situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, coronavirus, contempla en su Anexo, entre otros aspectos, el catálogo de actividades suspendidas conforme al Artículo 10.3. Como consecuencia de lo anterior, GRAN NUMERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS SE HA VISTO OBLIGADOS AL CIERRE DE SU ACTIVIDAD CON LAS CIRCUNSTANCIAS NEGATIVAS QUE ELLO CONLLEVA.

Pese a ello el cierre de la actividad empresaria no ha traído consigo medidas en materia contractual que garanticen una suspensión de los efectos contractuales con terceros, por lo que junto con la cantidad de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) solicitados, los problemas de liquidez se convierten en una realidad. La obligación de solicitar el concurso se encuentra regulada en el Artículo 5 de la Ley Concursal. Pero la primera cuestión es determinar cuál es el presupuesto objetivo del concurso, esto es, cuándo nos hallamos en una situación de insolvencia la cual se define como la imposibilidad de cumplir regularmente las obligaciones de pago.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)