952 218 126 | 627 467 042 | 627 467 043 [email protected]

ABOGADOS DERECHOS HUMANOS MÁLAGA

ABOGADOS DERECHOS HUMANOS MÁLAGA

(ABOGADOS DERECHOS HUMANOS MÁLAGA). Si no ha obtenido Justicia en España, llevamos su asunto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y/o al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Para hacer valer sus derechos y condenar a España por aquellas resoluciones judiciales dictadas desde la vulneración de los derechos fundamentales de las personas.

Nuestro objetivo es contribuir a una Justicia real y efectiva y con ello contribuir en la construcción de un sistema legal y judicial español que se caracterice por el absoluto respeto por los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, es una jurisdicción internacional que aplica el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, más conocido como Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

Solamente pueden presentar una demanda ante el TEDH las personas físicas o jurídicas que se consideren víctimas directas de alguna violación de los derechos y garantías previstos por el Convenio o los Protocolos que lo desarrollan. No se pueden, en cambio, plantear quejas ‘generales’ sobre una ley o un acto considerado injusto, ni tampoco en nombre de otras personas, salvo en condición de su representante oficial. No es imprescindible ser nacional de un país miembro del Consejo de Europa, pero sí que la infracción denunciada haya sido cometida por un Estado Parte.

La demanda puede ser individual (de una persona, grupo de personas u organización no gubernamental contra un Estado Parte) o interestatal (de un país del Consejo de Europa contra otro).

Para acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos es imprescindible haber agotado todas las vías de recurso ante los tribunales nacionales. La demanda debe presentarse en un plazo de seis meses desde la última decisión judicial interna, y tiene que ir dirigida contra uno o más Estados que hayan ratificado el Convenio, pero no contra un país tercero o contra particulares o entidades privadas.

El Convenio Europeo de Derechos Humanos es un tratado internacional, abierto únicamente a la firma de los Estados miembros del Consejo de Europa. El Convenio, que instituye el Tribunal y organiza su funcionamiento, contiene una lista de derechos y garantías que los Estados se han comprometido a respetar. Se puede decir que es nuestra Constitución Europea.

El Tribunal aplica el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Su misión consiste en verificar que los derechos y garantías previstos por el Convenio son respetados por los Estados que han firmado el Convenio y sus protocolos. España tiene suscritos dicho convenios y protocolos.

Para iniciar el procedimiento, es necesario que los particulares demanden ante el Tribunal Europeo al Estado causante de la vulneración. Y es aquí donde interviene RINBER ABOGADOS, exponiendo su caso ante el Tribunal Europeo de acuerdo a su jurisprudencia y especiales normas de procedimiento.

Usted puede presentar una demanda ante el Tribunal si se considera personal y directamente víctima de una violación de los derechos y garantías previstos por el Convenio o sus Protocolos, y causada por uno de los Estados parte al Convenio. Por supuesto, España es parte del Convenio Europeo.

ABOGADOS DERECHOS HUMANOS MÁLAGA

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
   
WhatsApp con Nuestros Abogados 24hrs whatsapp