Abogados Penalistas Málaga

Contactar con nuestros Abogados 24 horas, Expertos en Derecho Penal

En nuestro despacho de abogados penalistas en Málaga nos encargamos de la representación legal en delitos ocurridos en nuestra provincia. Si usted se ha visto inmerso en uno, ya sea como víctima, ya como autor, necesita nuestros servicios.

Pero, para saber si tiene que acudir a nosotros, debemos explicarle qué es el derecho penal y en qué podemos ayudarle.

¿Qué es el derecho penal?

Es la rama del derecho público que regula la facultad punitiva de un estado. Dicho de otro modo, es el conjunto de leyes que controlan la actividad delictiva dentro de un país. Define ciertas conductas peligrosas y establece penas para quienes las cometan.

Por otra parte, el derecho moderno establece que todo el que comete uno de estos delitos tiene derecho a defensa legal. Pero también que quien es víctima de este está facultado para reclamar ante la justicia por tal acto punible.

No obstante, al margen de estos conceptos jurídicos, a usted le interesará más sabre cómo podemos ayudarle. Y, para ello, debemos diferenciar si ha sido víctima o autor del delito.

Abogados Penalistas en Málaga para asistir a las víctimas

En primer lugar, si usted ha sido víctima de un acto delictivo en Málaga debe conocer que tiene derecho a pedir una satisfacción moral y material ante los tribunales de justicia de nuestra provincia.

Para hacerlo, debe contar con un abogado y con un procurador. Nosotros le ofrecemos un abogado penalista en Málaga con amplios conocimientos de esta disciplina del derecho y con mucha experiencia.

Este se encargará tanto de estudiar su caso como de preparar todos los documentos pertinentes para el desarrollo de su proceso judicial. Pero, sobre todo, de representarle en el juicio.

A su vez, esto incluye las alegaciones ante el juez, los interrogatorios a acusados y testigos y, en definitiva, la construcción del caso para que se resuelva de la mejor forma para usted.

Por otra parte, entre los actos delictivos en los cuales podemos representar sus intereses se hallan los siguientes:

  • Delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Entre ellos, están, por ejemplo, el asesinato, el homicidio o las lesiones graves. Pero también la omisión de socorro o la exposición a peligro de personas dependientes.
  • Delitos contra el honor. En estos se incluyen la calumnia, la difamación y la injuria.
  • Delitos contra la familia. Como ejemplos, podemos mencionarle la omisión de asistencia familiar o los matrimonios ilegales.
  • Delitos contra la libertad. Un abogado penal en Málaga también puede representarle en delitos que afectan a la libertad de las personas. Por ejemplo, la propia violación de la libertad personal, del domicilio o del secreto en las comunicaciones. Pero también en casos de proxenetismo.
  • Delitos contra el patrimonio. Los principales son el robo y el hurto. Pero también conforman este epígrafe otros como la receptación, la estafa, la apropiación ilícita e incluso los delitos informáticos.
  • Delitos contra la confianza y la buena fe en los negocios. Por ejemplo, los atentados contra el sistema crediticio o los libramientos indebidos.
  • Delitos contra los derechos intelectuales. Pueden ir contra los derechos de autor o contra los de propiedad intelectual.
  • Delitos contra el patrimonio cultural.
  • Delitos contra el orden económico. Entre ellos, nos ocupamos de defenderle en Málaga contra la acaparación, la especulación o la venta ilícita de mercaderías.
  • Delitos contra el orden financiero y monetario.
  • Delitos tributarios. Por ejemplo, el fraude fiscal, el contrabando o el comercio clandestino de productos.
  • Delitos contra la seguridad pública. Buenas muestras de estos serían los que afectan a los medios de transportes y de comunicaciones, el tráfico de drogas y los que atentan contra la salud pública.
  • Otros delitos penales como, por ejemplo, los que atacan al estado, a la humanidad o a la ecología.

Por otra parte, aunque nuestros abogados penalistas en Málaga también puede ayudarle en las faltas, es necesario que las diferencie de los delitos. Se considera falta una conducta que hace peligrar un bien jurídico, pero que no tiene la suficiente gravedad como para ser considerada delito.

Abogados penalistas en Málaga para asistir a los acusados

Si usted ha sido acusado por alguno de los anteriores delitos, nuestros abogados penal en Málaga también puede representarle.

En este caso, desempeñará las mismas funciones que le hemos mencionado en el apartado anterior. Pero siempre encaminadas a construir el caso de forma que usted salga absuelto o, al menos, condenado con la menor pena posible.

En conclusión, nuestros abogados penalistas en Málaga están a su disposición para ayudarle y defender sus intereses en cualquier asunto penal que pueda surgirle.

Nuestra firma de expertos abogados en penales en Málaga, junto con la profesionalidad que nos atesora hace que los ciudadanos de esta ciudad acudan a nuestro Despacho de Abogados a encargar la llevanza de sus expedientes.

Nuestros abogados penalistas tienen la función de asistir a sus defendidos detenidos en Málaga, tanto en la Comisaría como en el Juzgado de Guardia.

Ellos procesan la solicitud para la práctica de pruebas, presentan los escritos de calificación, y los recursos que estimen necesarios conforme el ordenamiento jurídico en defensa de los intereses de nuestros defendidos.

Nuestros mejores abogados de penales en Málaga

Asistimos a nuestros clientes defendidos en la sesión del juicio oral, y si fuera necesario, le asistimos durante la ejecución de la pena. La firma cuenta con un Departamento de especialistas abogados penalistas en Málaga.

La fama de nuestro despacho de abogados ha sido obtenida de la mejor forma, ganando casos y obteniendo sentencias favorables. Todo esto nos posibilita defender a nuestros clientes con la máxima garantía en procedimientos seguidos por todo tipo de delitos penales.

Basamos nuestro trabajo en el esfuerzo, la cercanía y el conocimiento especializado de la materia de los profesionales del despacho.

Contamos con una amplia experiencia en la asistencia y representación de nuestros clientes con importantes sentencias en el Tribunal del Supremo. Desde su fundación, el grupo humano que forma el despacho tiene muy claro que la especialización de los abogados penalistas de Málaga unida a una atención humana y cercana es el secreto del éxito.

Con nuestro bufete usted contará con los profesionales más capacitados y formados de Málaga, garantizándole así el mejor servicio y asesoramiento.

Del mismo modo, nuestros abogados le mantendrán siempre informado del punto en el que se encuentra su caso, con total transparencia, así como de las medidas y estrategias a seguir para resolverlo siempre a su favor. Por supuesto, estaremos a su disposición en todo momento, incluso si es fin de semana o vacaciones.

Abogados para detenidos en Málaga

Nuestro despacho de abogados penalistas en Málaga cuenta con expertos en Derecho Penal. Nuestros Abogados penalistas le asesorarán en casos de tipo penal.

Ellos ejercerán la defensa en caso de que alguno de sus familiares o allegados se encuentren detenidos, también estarán presentes en el juicio para acudir a la defensa de sus clientes defendidos.

Los abogados penalistas de Málaga de nuestro despacho le acompañarán a la hora de formular acusaciones, en la tramitación de pleitos o denuncias si usted es victima de cualquier tipo de delito o falta. Estamos para servirle, consúltenos, tenemos la solución a su problema.

Conclusión

A modo de resumen, nuestros abogados penalistas en Málaga están a su disposición para ayudarle y defender sus intereses en cualquier asunto penal que pueda surgirle.

Urgencias 24hrs