Preguntas Frecuentes Sobre Homicidio

Contactar con nuestros Abogados 24 horas, Expertos en Derecho Penal

Las agravantes en el delito de homicidio son aquellas circunstancias que empeoran la conducta de un cliente que ha provocado la muerte de una persona y en consecuencia se traduce en que el número de años de una eventual condena por delito de homicidio aumente. parentesco se halla fuertemente ligada al concepto de familia.

Los atenuantes son los comodines que usan nuestros Especialistas en Derecho Penal para defender a nuestros clientes. Una atenuante provoca la reducción de la horquilla de castigo de una conducta a su mitad.

De menor a mayor gravedad, los delitos de homicidio pueden ser; El delito de homicidio por imprudencia, el delito de homicidio doloso.

El delito de homicidio agravado, es un tipo de éste cuya condena de cárcel es superior. Cómo antes indicábamos el delito de homicidio es un delitos que se caracteriza por su distintas formas de aparición. Estamos ante un delito de homicidio agravado cuando, tal y como se señala en el contenido del artículo ciento cuarenta, punto dos del código penal, el autor del delito de homicidio lo hace, por ejemplo, frente a un menor de edad.

El delito de homicidio imprudente, involuntario o también conocido como delito de homicidio por imprudencia es un delito, desgraciadamente habitual. Este delito es habitual en los cotos de caza, dónde por no atender a las normas de cuidado más elementales un arma se dispara y mata a una persona. 

La tentativa significa que una conducta no ha logrado su objetivo. El delito de homicidio en grado de tentativa supone que el autor del hecho ha realizado todas las acciones tendentes a provocar la muerte de una persona pero la muerte no se ha producido.

El delito de homicidio podría definirse como la norma que castiga el comportamiento de una persona que causa la muerte a otra. Este tipo de delito se contiene en el grupo de delitos que atentan contra la vida de las personas. Esta conducta está regulada por el código penal en su artículo 138 y siguientes.

Existen varias tipologías de delito de homicidio. Éste delito es de los que más tipologías tienen en función de la forma de producción de la muerte de una persona. Dicho lo anterior, en el código penal español, el tipo básico del delito de homicidio supone una condena que va desde los diez años de prisión a los quince años

Abrir chat
Urgencias 24hrs