Preguntas Frecuentes Sobre Tribunal Jurado

Contactar con nuestros Abogados 24 horas, Expertos en Derecho Penal

El Tribunal del Jurado es un órgano que imparte Justicia con al asesoramiento del Magistrado Presidente. Su misión es ver la práctica de la prueba que las partes, incluyendo el Ministerio Fiscal, proponen y se admite y, consecuencia de ello contestan al cuestionario que el Magistrado les propone.

El Jurado se compone de nueve miembros de ejercicio directo y también cuenta con dos miembros más que acuden a todas las vistas pero en calidad de suplentes por sí alguno de los titulares se pone enfermo o le surge cualquier contingencia de salud

El Tribunal del Jurado no juzga todo tipo de delitos. De hecho en su propia Ley señala cuáles son de su competencia. Los más graves son los delitos de homicidio, delito de asesinato, delito de tráfico de influencias, y varios delitos concretos de los funcionarios de la administración.

Este controvertido Órgano Judicial es el único en que ciudadano sin conocimientos del derecho intervienen impartiendo Justicia con la ayuda y el asesoramiento del Magistrado President

El veredicto del Tribunal del Jurado de España es la respuesta del Jurado a un cuestionario que les plantea el Magistrado Presidente.

La Sentencia del Tribunal del Jurado es puesta por el Magistrado Presidente quién recogiendo el contenido del veredicto redacta y da forma jurídica a ésta.

Cualquier ciudadano puede ser Jurado. Para ello deberá español que no reúna una serie de requisitos puede formar parte del Tribunal del Jurado en calidad de Jurado.

El Tribunal del Jurado tiene su Oficina en la Audiencia Provincial. La causa es instruida en un Juzgado de Instrucción de corte penal y éste Juzgado también se encarga de la Fase Intermedia, que es la que se compone de los escritos de acusación del Ministerio Fiscal y Acusación Particular y del Escrito o escritos de Defensa

Urgencias 24hrs